Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La ganadora de Miss Universo, la mexicana Andrea Meza, se robó las miradas del público y de los jueces con un impresionante vestido elaborado con más de 30 mil cristales bordados a mano, obra del diseñador michoacano Ivis Lenin.
El creador de esta pieza, Ivis Lenin Ayala Pacheco, señaló en redes sociales que se inspiró en las musas del cine de oro mujeres elegantes, y su confección tomó casi un año, “el momento perfecto para utilizar esta creación ha llegado”, indicó previo a su impresionante estreno.
El oriundo de Nueva Italia, población localizada en la Tierra Caliente de Michoacán, elaboró esta prenda en tul de seda rojo escarlata, y bordó a mano en más de 30 mil cristales, con detalles en flecos de canutillo y cadenas también de cristal en forma de arcos, dispersos de manera uniforme.
La entallada pieza cuenta con una abertura al frente y un escote ovalado. “Sobre el brazo se aprecia la caída de una delgada capa en forma de escote en V que hace de este un diseño único y exquisito preparado para conquistar el universo”, detalló Ayala Pacheco.
El michoacano agradeció la confianza depositada por el equipo de la Organización Mexicana Universal y felicitó a Andrea Meza por su triunfo.
Este domingo 16 de mayo la chihuahuense hizo historia al coronarse en la edición 69 de Miss Universo, convirtiéndose en la tercera mexicana en ganar este certamen.