Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- No solo arcos del Acueducto escondidos, lagos hermosos, paisajes únicos o gastronomía digna de degustarse, Morelia y sus tenencias cuentan con secretos bien guardados y algunos muy bien conservados.
Todos ellos están al alcance de tu mano y a unos cuantos minutos para que los disfrutes, descubras, y compartas con los tuyos.
¿Quieres saber a cuáles nos referimos? Pues a continuación hacemos una breve lista de algunos de los lugares que si no los conoces, te recomendamos no dejarlos de lado.
Umécuaro
Si de bellezas naturales se trata, Umécuaro y su lago no pueden quedar fuera de esta lista y menos de tus lugares a visitar, sabes que este ojo de agua natural cuenta con
¿Cómo llegar? Si tienes auto, el viaje te saldrá en menos de 100 pesos o bien, puedes tomar un autobús salida a Pátzcuaro, el costo oscila entre los 30 pesos.
Filtros viejos
Si solo deseas pasar una tarde alejado del ruido y el estrés de la ciudad sin salir de ella, la opción más cercana visitar la zona protegida de la Loma de Santa María: los Filtros Viejos, que se encuentran frente a Espacio Las Américas, por lo que deberás seguir toda la Avenida del Campestre. Para recorrer este lugar natural debes ir lleno de energía y con ropa cómoda pues el trayecto es de piedras pero créelo ¡vale la pena! Pues llegarás a una hermosa cascada mientras respiras aire puro. Muchas personas van a ejercitarse, con sus mascotas, con la pareja o incluso hay familias que van a realizar un día de campo, ¿qué tal?
San José de las Torres
Si eres de los que admira la belleza natural, San José de las Torres es para ti, pues ahí encontrarán una laguna rodeada de flora y fauna. Si no has ido ¡no sabes de lo que te estás perdiendo! Este lugar se encuentra pasando Jesús del Monte y San Miguel del Monte y te ofrece un momento con la naturaleza y contigo pues no ha señal de Internet ni de celular.
Se localiza hacia el sur de Morelia, tienes que subir rumbo a las tenencias arriba mencionadas, pasar Río Bello, pasar una hacienda de eventos y a 10 minutos encontrarás este lugar natural. Aunque no es un lugar con vocación turística, sí encontrarás al menos tres lugares dónde comer. Este lugar está a unos 30 minutos subiendo por La Paloma.
Atécuaro
Considerada como la población más antigua de Morelia, eso ya da un motivo para que no dejes de visitarlo. Esta tenencia se encuentra a unos 18 kilómetros del centro de Morelia rumbo al sur de la ciudad, para llegar a ella podrías gastar en el traslado unos 150 pesos aproximadamente si vas en carro, en autobús es más barato. Ahí encontrarás una cascada llamada La Peña y se localiza en lo alto de una montaña cubierta de pinos.
Cuto de la Esperanza
Si te gusta el turismo religioso en esta tenencia encontrarás la parroquia con su baptisterio llamada De la Esperanza. En el centro de su plaza se encuentra un quiosco y una fuente también llamada La Esperanza. Por este lugar pasó Miguel Hidalgo y Costilla en 1810 cuando se dirigía a Guadalajara, por lo que además le da un valor histórico. Esta tenencia se encuentra a 30 minutos de distancia de la capital del estado.
Capula
Podría ser la tenencia más conocida por su valor artesanal representado por la Catrina, aunque también no debe quedar de lado su rico sazón gastronómico que podrás degustar desde los 15 pesos. Y es que ir a Capula es de lo más económico, en autobús gastarías 30 pesos por personas en el autobús que pasa por salida a Quiroga, el tiempo aproximado de llegada es de 40 minutos. Durante tu estancia podrás conocer la belleza artesanal en barro que generan las y los artesanos reconocidos a nivel internacional.
RECOMENDACIONES
Música
Este 20 de mayo en el marco del 482 aniversario de Morelia, el Jardín de las Rosas se llenará de música con el concierto que los Niños Cantores de Morelia realizarán a partir de las 7:00 de la tarde. Este evento se convertirá en un performance al incluir a actores vestidos con atuendos de la época virreinal, además de haber un video mapping empleando la fachada del Conservatorio de las Rosas.
Libro
Cómo hacer que te pasen cosas buenas es la recomendación de lectura en esta ocasión. Este te ayudará a entender tu cerebro y gestionar tus emociones, es escrito por Marian Rojas Estapé bajo la editorial Diana, y tiene un costo de 318 pesos.
Serie
Si te gusta la fantasía, es momento de regresar a Netflix y ver la segunda temporada de Sweet Tooth, que habla sobre las modificaciones genéticas entre humanos y animales, generando de esta forma una nueva especie en el planeta.