Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La cena de navidad es para muchos el momento en que se agradece la reunión de la familia así como, en el caso de la religión católica, el nacimiento del ‘salvador’, ´el niño Jesús’. Por ello es que familias en todo el mundo se reúnen para degustar diversos platillos ¿pero sabes qué acostumbran comer en otros país?, ¿y en México? Aquí te contamos.
México
Los platillos que se consumen en su mayoría en el país son: los romeritos, tamales, bacalao, ensalada de manzana y lomo.
Los romeritos son un guiso de quelite, mole y camarones, por lo regular se usa como platillo de acompañamiento del plato fuerte. Los tamales en cambio varían de sabor, pero estos suelen estar rellenos de pollo o carne en salsa verde o roja.
El bacalao es pescado desmenuzado con salsa de jitomate condimentada con ajo, cebolla y perejil, asimismo, se le agrega aceitunas, alcaparras y chiles güeros curtidos. La ensalada de manzana en cambio, se acostumbra comer como entrada, esta lleva nueces, piña en almíbar, cereza, crema, leche condensada y por supuesto la manzana amarilla.
Finalmente está el lomo que normalmente se puede encontrar en los supermercados. El lomo se baña en salsa de ciruela o salsa de arándano, dándole así un toque de dulzor.
Italia
Del otro lado del mundo, una cena típica para los italianos es el salmón ahumado, seguido de un tortellini in bordo que consiste en una pasta rellena que se baña en un caldo de pollo con queso parmesano.
Inglaterra
La cena de los británicos es el pavo que se acompaña con zanahorias asadas, guisantes con mantequilla y coles de bruselas. A esto se agrega el pudín Yorkshire que es un pan que se prepara con el resto de la carne.
Bahamas
En el caso de las Bahamas la cena suele consistir en pavo, jamón, macarrones con queso, guisantes y arroz con leche de coco y ensalada de patatas.