Zamora, Michoacán.- Después de que en 2023, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) abrió la segunda sucursal de la tienda artesanal en el Centro Cultural Clavijero (CCC) y la tercera en la Fábrica de San Pedro en Uruapan, Zamora también tendrá un nuevo punto para 2024, así lo confirmó Cástor Estrada Robles, director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM).
La política de apertura va a seguir, y el siguiente año aperturaremos tal vez en abril con el municipio (Zamora), en la Casona Pardo, otro punto de venta.
Estrada Robles detalló, el esquema de trabajo se inclina hacia los convenios afín de evitar pagos de rentas, y mejor emplear los edificios y espacios ya en funciones.
“La estrategia es hacer convenios con distintas instancias públicas y privadas para tener esos puntos de venta, eso sucedió en la Fábrica de San Pedro, hicimos un convenio con Fundación Marín y va todo bien”.
Con esta apertura, este punto de venta se convertirá en la tercera tienda en encontrarse en Michoacán, con la intención de acercar las artesanías del estado a las personas que visiten alguna región o municipio del territorio.
La primera sucursal es la que se localiza en las propias instalaciones del IAM, Instituto que se ubica a un costado del Templo de San Francisco, también ubicado por la población como Plaza Valladolid.