Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Dinastía de Tuzantla es el grupo estelar que se presentará en la XXXVII Exposición Regional Frutícola de Jeráhuaro, la cual ocurrirá del 23 al 30 de julio en dicha comunidad, perteneciente a Zinapécuaro.
Al respecto, el Presidente del Comité Organizador de esa exposición, Josué Abraham Reyes López, mencionó que el objetivo es darle visibilidad a los fruticultores y su trabajo, mediante la venta de las mismas frutas, aunque colocarán 10 puestos para los 700 productores que hay en la zona.
Además, programaron la presentación de otras agrupaciones musicales, jaripeos, un evento de arrancones y una exposición fotográfica. Para la realización de esta Exposición Regional Frutícola, el municipio de Zinapécuaro aportará 150 mil pesos, mencionó Alejandro Hernández Torres, director de Desarrollo de Empresas Turísticas de dicho ayuntamiento.
En cuanto a la derrama económica esperada es de al menos 6 millones de pesos, agregó Reyes López. Mientras que para la seguridad, habrá 95 policías municipales, 80 elementos de la Guardia Civil y 130 de la Guardia Nacional, compartió Hernández Torres.
Y es que se trata de un evento tan relevante para la comunidad que muchos connacionales vienen al país para visitar
Jeráhuaro en la Exposición Regional Frutícola, según expresó Candy Morquecho, representante de los residentes en Estados Unidos.
"En esta ocasión esperamos que 1000 residentes se acerquen a la comunidad", mencionó Candy Morquecho, para agregar que Jeráhuaro tiene paisanos en entidades norteamericanas como California, Texas e Illinois.