Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Luego de que el pasado jueves, el funcionario municipal Nilton N. fue separado de su cargo por unas denuncias que se presentaron en su contra, la directora general del Instituto de las Mujeres Morelianas para la Igualdad Sustantiva, Nuria Gabriela Hernández Abarca señaló que de ser ciertas dichas acusaciones, el trabajador debería ser dado de baja.
Hernández Abarca expresó que por parte del instituto no se cuenta con la información completa del estado, por lo que dijo desconocer la problemática, sin embargo, agregó que será la Fiscalía General del Estado quien se encargue de determinar si es culpable o no.
Además determinó que el municipio ha sido congruente en el tema de violencia de género, de ahí que se decidió separar del cargo al funcionario y de esta manera no permitir que se siga ejerciendo algún tipo de violencia dentro de la administración municipal.
La funcionaria municipal agregó que no se tiene conocimiento de otras denuncias en contra de trabajadores del Ayuntamiento, siendo únicamente las tres quejas que investiga la Contraloría municipal, los casos registrados al interior de la administración.
Si las investigaciones arrojan que el funcionario cometió alguna infracción, es necesario que se separe del cargo, siendo congruentes con los trabajos que ha realizado la administración municipal en cuestión de violencia de género, comentó.
Fue el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, quien dio a conocer que una vez que se notificó a la administración municipal sobre este caso, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar pidió suspender a partir del pasado jueves 6 de julio al funcionario municipal.
La colectiva Michoacanas Con Valor, quien dio a conocer esta problemática y exigió a través de redes sociales que el edil moreliano tomara carta en el asunto ante esta situación, agregando que buscaban que todos los espacios estuvieran libres de agresores.