Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Sin la presencia del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, se abanderó a la delegación michoacana que estará participando en la próxima edición de los Juegos Paranacionales Conade.
En un acto realizado en el segundo patio del Centro Cultural Clavijero, el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Raúl Morón Vidal, se comprometió a tener una logística efectiva al cien por ciento para que no haya fallas en los traslados y reservaciones de hoteles, tal como sucedió el año anterior.
Por su parte, la titular de la Secretaría del Bienestar, Carolina Rangel, enfatizó que el deporte es fundamental para el desarrollo de la sociedad, pero resaltó que también la inclusión debe serlo, por lo que celebró que se apoye a atletas con alguna discapacidad.
Asimismo, apuntó que en los tiempos actuales se debe erradicar la visión de asistencialismo hacia las personas con discapacidad y al contrario, aseveró que se debe de hablar de derechos humanos para impulsar y garantizar su acceso al deporte.
Tras entregar el estandarte de Michoacán a los deportistas, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila, añadió que la diversidad es algo que enriquece a las sociedades, por lo que felicitó a los michoacanos de diferentes disciplinas por su compromiso y entrega en cada uno de sus deportes.
Se debe recordar que esta edición estarán participando un total de 50 atletas, 20 entrenadores, cuatro asociaciones y cinco disciplinas: Boccia, Paraatletismo, Paranatación, Paratenis de Mesa y Paraciclismo.