Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Como una respuesta ante la necesidad de tener más deportistas en la disciplina de voleibol de playa, la Universidad Montrer abrirá una escuela de formación en la que niños y jóvenes externos a la institución podrán participar.
El coordinador del proyecto, Luis Miguel Vázquez Aguado, explicó que la idea de crear una escuela es porque identificaron que en Michoacán se carecen de atletas que representen al estado en torneos nacionales.
Y es que si bien los nombres de Ashley Silva y Alexa Bucio han dado de que hablar en los últimos años por sus logros, refirió que el futbol sigue predominando como el deporte más practicado, seguido del baloncesto, natación y atletismo, por lo que es un porcentaje mínimo el que se decide por el voleibol.
"Estamos convencidos de que si nosotros no desarrollamos el recurso humano a nuestras propias necesidades, cuando nos lleguen chicos a licenciatura ya vendrán con otra forma de trabajo y les costará adaptarse a lo que ocupamos".
Asimismo, con el fin de ir vinculando a los niños con la universidad, Luis Vázquez apuntó que van a dividir los grupos que pueden ir desde los 7 a 11 años, de 12 a 15 años y probablemente de 16 a 17 años.
Aunque la apertura de la escuela está programada para el mes de agosto, aclaró que sigue en estudio los montos que se cobrarán, ya que argumentó que entienden que la mayoría de los deportistas son de bajos recursos.
"Son pocos los que vienen de clases más privilegiadas, entonces seguramente se implementará algún mecanismo de apoyo para que puedan entrenar y al mismo tiempo se identifiquen con la filosofía de la institución".
El coordinador y entrenador añadió que la Universidad Montrer históricamente ha obtenido resultados positivos en esta disciplina, lo que les hace pensar que Michoacán tiene todo el potencial para crecer en esta disciplina si se le da el impulso correspondiente.