Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- El jefe del departamento de Infraestructura Deportiva de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Omar Calderón, aseguró que las instalaciones del complejo acuático Aquiles Serdán estarán listas para iniciar sin contratiempos el curso anual de natación, mismo que está previsto tentativamente para finales de este mes.
En entrevista con el Sol de Morelia, detalló que se encuentran haciendo labores de mantenimiento de prevención tanto en sanitarios como en regaderas, así como arreglos en la instalación eléctrica que va de la CFE al transformador que alimenta a la alberca.
Al respecto, el funcionario estatal apuntó que por el tiempo que tiene la instalación algunos cables ya se encontraban dañados, por lo que se vieron obligados a hacer una sustitución de material, pues de lo contrario, refirió que no iba a ser posible darle mantenimiento a las bombas de calor.
"Debido a las altas cargas de voltaje las bombas se estaban dañando, pero en estos días esperamos contar con el presupuesto, pues en algunos casos sí es necesario cambiar todo el sistema, por ello estamos valorando si sustituimos la bomba en su totalidad".
No obstante, aclaró que esto dependerá en gran medida de los proveedores, puesto que señaló que en ocasiones se requiere de refacciones que no se encuentran en el estado o el país.
Te podría interesar: Listas, las actividades deportivas para Morelia en enero
Abundó que cuando se construye un complejo acuático de este tipo, generalmente se utiliza equipo que viene del extranjero, lo que hace que las piezas no sean tan comunes, de tal forma que por lo menos en Morelia no existe una empresa que las tenga en existencia.
"Ahora en la pandemia nos pusimos a investigar y nos dimos cuenta que los fabricantes no estaban surtiendo estas piezas, además de que estos equipos suelen ser más comunes en la costa o en sitios como Cancún".
Sobre la segunda alberca que se ubica en la CECUFID, informó que también se están haciendo algunas reparaciones en la superficie, ya que detectaron piezas dañadas que provocaron cortaduras en algunos usuarios.