Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) afirmó que entregará para el cierre fiscal una sana justificación de gastos para poder obtener más estímulos y acreedores de propuestas deportivas en Michoacán.
Luego de dos años de estar al frente de la Comisión, el director Raúl Morón Vidal, apuntó que se ha logrado sanear parte de las deudas que heredaron de la pasada administración, aunque reconoció que hay pendientes en el tema de infraestructura.
“El mes pasado tuvimos tres de los cinco eventos más importantes de la Comisión Nacional del Deporte, se recuperó la confianza y los atletas nos han puesto la vara más alta”, dijo este miércoles en reunión con los medios de comunicación.
Por su parte, el delegado administrativo, Francisco Torres Zambrano, subrayó que la deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya fue saldada, pero aún tienen pendientes como demandas de proveedores y laborales y a Conade que quedaron estancadas desde 2015.
Cabe mencionar que en agosto, Michoacán fue sede del Encuentro Nacional de Juegos y Deporte Autóctonos y Tradicionales; los Juegos nacionales Populares y el Encuentro Nacional Deportivo Indígena.
En ese sentido, afirmó que los directivos de la Conade supervisaron los gastos y servicios, sin embargo, tendrán que documentar y entregar la justificación para cualquier tipo de auditoría.
“La gran mayoría (de estados) tiene problemas con justificación y están restringidos en eventos por no comprobar esa parte, pero nosotros tenemos todo perfecto y vamos de la mano”, finalizó.