Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Pese a la derrota y a que se empató la serie contra Soles de Mexicali a 2, el coach de Aguacateros de Michoacán, Nicolás Casalánguida, aseguró que su equipo sigue estando firme y convencido de avanzar a la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
En rueda de prensa, refirió que cuando un equipo pierde pueden surgir dudas, pero en el caso de Aguacateros, destacó que encuentra a sus jugadores sólidos y con la consciencia de que siguen en la pelea por quedarse con el título de la Zona Oeste.
"En un principio cuando uno pierde, felicitar al rival que ganó y también entender que esto es un playoff a siete juegos y que al día de hoy veníamos con 11 partidos ganados de los últimos 13, entre la fase regular y los playoffs. Evidentemente venimos con un trajín de partidos importantes y con muchas victorias y con buen rendimiento".
Asimismo, puntualizó que se quedaron a una sola jugada de llevarse el partido, por lo que destacó que aunque hicieron un mal juego, supieron revertir la situación a través de la labor defensiva y recortar una distancia de 20 puntos que poseía Soles de Mexicali.
Y es que recordó que Soles se ha caracterizado por su ofensiva, pero resaltó que en el partido del lunes lograron que se quedaran con 65 puntos en el tiempo regular, cosa que insistió no es nada sencilla dado el nivel de los jugadores de Mexicali.
"Nosotros estamos bien en la serie y lo decimos después de perder, qué fácil es decirlo cuando se gana, pero nosotros estamos haciendo bien nuestro trabajo y yo lo que veo es que en el último segundo se tuvo que ir a revisar una acción para ver si era válida o no".
Por otra parte, enfatizó que la serie se mantiene viva para cualquiera de los dos equipos, de tal forma que se aseveró que ellos ya están pensando en realizar un mejor juego este miércoles y llevarse ventaja a la etapa final que se disputará en territorio de Soles.
"Nadie dijo que iba a ser fácil, enfrente tenemos a un gran rival, por eso tenemos que hacer nuestra tarea y ajustar algunos detalles para buscar la victoria este miércoles".
En el mismo tenor, refirió que para ellos la serie está 0-0, por lo que para el siguiente juego buscarán corregir errores y lograr ese triunfo que los ponga a un solo partido de que la franquicia llegue por primera vez en su historia a una final de liga.
Al ser cuestionado si el equipo se equivocó en arriesgar con tantos tiros de tres puntos, el coach consideró que todos los partidos son diferentes y defendió la seguridad de sus jugadores al intentar encestar a larga distancia.
Yo siempre les digo que si sienten la seguridad lo hagan, es la filosofía del equipo y es lo que nos ha llevado hasta acá, no lo vamos a modificar, aunque obviamente sí podemos hacer algunos ajustes que sean necesarios
Finalmente, Nicolás Casalánguida afirmó que el cansancio no es un pretexto en esta serie, ya que expresó que el desgaste físico ha sido igual para los dos equipos, por lo que añadió que ese punto no será un factor para los partidos que restan.
Cabe recordar que el quinto partido de la serie se jugará este miércoles en punto de las 20:00 horas, teniendo como sede el auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).