Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El coach de los Aguacateros de Michoacán, Nicolás Casalánguida, aplaudió la decisión que tomó la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de adelantar el cierre de la temporada regular para evitar una mayor cantidad de contagios de Covid-19.
En rueda de prensa, el entrenador del equipo michoacano señaló que si bien en lo personal le hubiera gustado enfrentar las dos series restantes, apuntó que en este momento lo deportivo pasa a segundo plano, por lo que calificó como un acierto que la dirigencia de la liga priorice lo sanitario.
Por otra parte, sobre la posibilidad de que los partidos de playoffs se jueguen en una sola sede, Nicolás Casalánguida expresó que con esto evidentemente se perdería la ventaja de la localía, pero también pidio entender que los directivos están haciendo "malabares" para poder concluir con el torneo.
Asimismo, compartió que la dirigencia de Aguacateros está haciendo lo posible por ser sede de los playoffs, pues argumentó que como organización deportiva han demostrado que tienen la capacidad de sostener un evento de esta magnitud.
Respecto a su rival en las semifinales, Libertadores de Querétaro, el coach argentino precisó que se trata de un equipo que muestra un potencial ofensivo que llama la atención, por lo que advirtió que será una serie disputada.
Puede interesarte: Salda directiva de San José adeudos con jugadores
De la misma forma, sobre el hecho de que Aguacateros sea considerado un candidato al título, refirió que es un privilegio tener esa denominación, pero fiel a su filosofía, aseveró que ellos prefieren trabajar partido a partido.
En otro orden de ideas, Nicolás Casalánguida confesó que ha sido complicado sobrellevar la pandemia, pues además de lo deportivo, aseveró que también deben estar ocupados en cuidarse para no presentar contagios de Covid-19.
Abundó que en el club han sido sumamentes estrictos en la disciplina y han tomado todas las medidas necesarias para que el plantel no se exponga en los más mínimo, por lo que compartió que hasta una salida a un restaurante está prohibida.
Puntualizó que se ha hecho una buena labor en este tenor, ya que por tres meses han mantenido a la plantilla sin contagios, por lo que añadió que Aguacateros ha sido un ejemplo de la responsabilidad social ante la pandemia.