Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En uno de los partidos más esperados por los aficionados michoacanos dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los Aguacateros de Michoacán buscarán mantener el invicto cuando reciban este martes al actual campeón, Soles de Mexicali.
El juego correspondiente a la jornada 5 de la Temporada 2020 sitúa a los dirigidos por Nicolás Casalánguida como favoritos para llevarse el juego, pues en cuatro encuentros disputados, el conjunto oro verde ha sabido imponerse en primera instancia al conjunto de Astros de Jalisco y también a las Panteras de Aguascalientes.
Previo al duelo que tendrá como sede el auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el jugador Alejandro Reyna expresó que espera un partido competido y “no apto para cardiacos”, pues resaltó la plantilla con la que cuentan los actuales campeones.
De la misma forma, refirió que aunque los aficionados no puedan estar alentando en las gradas, aseguró que es motivante saber que los están respaldando desde sus hogares, por lo que se comprometió a hacer todo lo posible por regalarles una alegría.
Por su parte, Raúl Olalde expuso que medirse ante Soles puede ser un buen parámetro para saber de qué está hecho el equipo para la temporada y en caso de salir victoriosos en esta serie, consideró que el equipo se estaría llenando de motivación para encarar el resto de la competencia.
“Ganarle al campeón implicaría tener un plus extra para terminar de buena manera la primera vuelta del torneo, entonces decirle a la afición que estamos trabajando lo más que podemos para sacar las dos victorias”.
TE PUEDE INTERESAR: Aguacateros de Michoacán, en busca de la perfección
Finalmente, el jugador Omar de Haro prevé una serie pareja, al argumentar que son dos equipos contendientes al título y aunque espera un rival que buscará llevarse las victorias, añadió que Aguacateros ha trabajado de buena manera y se encuentra listo para superar esta prueba.
Se debe recordar que actualmente el plantel michoacano comanda la Zona Oeste con sus cuatro juegos ganados y sumando ocho puntos, mientras que en la misma división, Soles de Mexicali se ubica en la cuarta posición con dos victorias y mismo número de derrotas, lo que le da seis unidades.
Te recomendamos el podcast ⬇️