Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de haber conseguido dos victorias al hilo, el coach de los Aguacateros de Michoacán, Nicolás Casalánguida, expresó que aunque es positivo arrancar con el pie derecho la temporada, todavía hay cosas que corregir en el funcionamiento del plantel.
En entrevista, el entrenador argentino expuso que en el último partido exhibieron puntos débiles en la zona defensiva, pero también celebró la capacidad que tuvieron sus jugadores para revertir la situación a partir del tercer cuarto.
Por otra parte, aunque se llevaron la serie, Nicolás Casalánguida mencionó que no fue sencillo, pues en todo momento halagó el funcionamiento de Astros de Jalisco.
"Esto nos da un mensaje de que no vamos a ganar todos los partidos y que no será nada sencillo, habrá juegos muy complicados y derrotas, pero nosotros estamos trabajando en potenciar nuestras fragilidades".
Te puede interesar: Buscan nuevos espacios para deportes extremos
Abundó que para nada están conformes, pero aseveró que siempre es mejor ir corrigiendo con victorias encima, pues el proceso se vuelve más sencillo para todos.
No obstante, aplaudió la muestra de personalidad de su equipo, pues ante la adversidad, se supo levantar, venir de atrás y quedarse con el partido para conseguir una serie redonda.
Más allá de las victorias, Nicolás Casalánguida refirió que lo importante es que colectivamente la sensación que queda es positiva porque se está arrancando de buena manera el torneo.
En otro orden de ideas, el estratega también habló sobre la nueva normalidad que se está viviendo en el baloncesto y en este sentido, dijo que se debe valorar que México es de las pocas ligas que está activa.
Asimismo, refirió que los protocolos sanitarios que han establecido los dirigentes hace que se sientan seguros, además de que destacó que se han adaptado de buena manera a las medidas que se han impuesto.
"Es verdad que hay diferencias como el jugar sin público, pero lo más valioso y que no tenemos que dejar de destacar es que la liga está dándole trabajo a mucha gente y eso insisto que se tiene que valorar".
Te puede interesar: Regreso de los Zorros a la Liga ABE no será pronto
Se debe recordar que la siguiente actividad para los michoacanos será los días viernes 18 y sábado 19 de septiembre, cuando en calidad de visitante compita contra Panteras de Aguascalientes.