Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras varias semanas de planeación y contratación de jugadores, el coach de los Aguacateros de Michoacán, Nicolás Casalánguida, informó que el plantel se encuentra listo para arrancar la pretemporada este lunes 10 de agosto.
A su llegada a la capital michoacana, el argentino explicó cómo será el proceso que llevarán a cabo antes de iniciar su participación en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
En este sentido, expuso que antes de comenzar con el trabajo en cancha, lo primero será someter a la plantilla completa a las pruebas médicas para descartar o confirmar casos de Covid-19.
Y es que consideró que la aparición del virus vino a modificar la manera de vivir en el mundo, por lo que aseveró que en el baloncesto no será la excepción.
"Hasta la forma de entrenar será distinta, habrá que hacerlo en grupos reducidos y seguir la nueva metodología en el deporte, donde ya se están viendo los cambios con una temporada que será más corta y con menos equipos participantes".
Recomendado para ti: Isaac Palma va por el boleto a Juegos Olímpicos
Ya en los detalles deportivos, el entrenador se dijo satisfecho con el armado del equipo, pues si bien enfatizó que será una temporada más austera en términos económicos, resaltó el proyecto de continuidad que han decidido tomar en conjunto con la dirigencia.
Asimismo, apuntó que es importante las labores de planeación que han hecho, pues a comparación del torneo anterior, este año han tenido más tiempo para conformar el plantel y organizar lo que será la pretemporada.
Al cuestionarle cómo visualiza el nuevo torneo, Nicolás Casalánguida subrayó que espera una liga renovada y competitiva, donde las jerarquías van a pesar porque llegarán buenos jugadores de otras competencias.
Estoy seguro de que se va generar un muy buen espectáculo, distinto por el tema de la pandemia, pero soy un convencido de que nos vamos a encontrar con un torneo altamente competitivo.
El sudamericano añadió que de manera personal ha logrado sentir los mensajes de apoyo y el respaldo de la afición para este nuevo proyecto, cosa que se la atribuye al haber mantenido la columna vertebral del torneo anterior.
Se debe recordar que la temporada de la LNBP iniciará el próximo 10 de septiembre.