Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Unión y resultados es lo que define a Aguacateros Club Deportivo Uruapan de la Liga Premier, donde pretenden alcanzar la Serie A, ya que por ahora militan en la B con la guía del entrenador José Roberto Muñoz Rodríguez, quien acumula nueve años al mando.
Los de la Perla del Cupatitzio comenzaron con victorias de 0-6 y 6-1 ante Guerreros Xico y Lobos Huerta, respectivamente, su participación en el nuevo formato de la Segunda División, pues la Temporada 2021-2022 se jugará en dos torneos cortos: Apertura 2021 de septiembre a diciembre y el Clausura 2022 de enero a mayo.
En total, ocho clubes buscan ser los mejores en la fase regular de todos contra todos, a doble vuelta, para llegar a la Liguilla. No obstante, Aguacateros cuenta con mayor experiencia en este certamen.
"Sí somos los de mayor experiencia en la Serie B y se ha reflejado. Estos equipos que nos han tocado son nuevos, vienen de tercera división y les está costando un poco de trabajo", asegura el técnico.
El organismo uruapense se considera generador de escuadras con trascendencia, por lo que para esta temporada se reforzó con nuevos elementos y se dio el retorno de otros. Como el sonorense Bryan Mota, el cual, luego de dos jornadas y la tercera pendiente, es líder de goleo con cinco tantos.
"Es muy gratificante estar aquí, es un grupo muy unido, trabajado; la filosofía, la gente: un equipo muy completo en todos los sentidos. Me siento muy cómodo, me siento en casa", confiesa el artillero.
Orgulloso de ese vínculo, el capitán Eduardo Quiroz, aguacatero desde hace ocho años, subraya que tienen las metas muy claras. "El objetivo de todo el equipo es regresar a Serie A, quedar campeones esta división".
El equipo no se confía y está listos para la fecha 4, pues reciben a Ciervos, séptimo lugar de la tabla con tres puntos.
En el duelo del 9 de octubre a las 16:00 horas, intentarán sumar de tres para continuar como líderes, donde están con siete unidades hasta el momento.