Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aguacateros Club Deportivo Uruapan tiene el objetivo de ascender a la Serie A de la Liga Premier FMF, por lo que además de contar con la mitad del boleto al salir campeón en el Apertura 2021 de la Serie B, también busca remodelar su estadio, proyecto al que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla rechazó invertir económicamente.
En concreto, el dirigente de Michoacán les recomendó acudir a la iniciativa privada de la Perla del Cupatitzio, pues es una ciudad muy productiva. Pese a eso, el presidente del equipo, Jesús Cendejas Madrigal, no pierde la meta y aseguró en entrevista que no descansarán hasta obtener el inmueble requerido para la competencia.
Te podría interesar: Gobierno de Michoacán no apoyará construcción del estadio en Uruapan
"Es parte de lo que venimos trabajando siempre, sabemos que necesitamos unirnos a la iniciativa privada con el público. No esperamos que nos den el estadio, pues es algo muy difícil. Sin embargo, vamos a seguir luchando hasta que consigamos tener uno".
La institución futbolera señaló que la cancha de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón suma casi 50 años, luego de ser un estadio de béisbol, el cual se adaptó para el balompié. Por lo que le urge una remodelación, encima, es primordial para subir de nivel en la justa de Segunda División de México.
Cendejas Madrigal reconoció que el esquema es muy ambicioso, pero lo principal es restaurar las gradas y la cancha. Aunque habló de un plan muy grande, mismo que entregó a Ramírez Bedolla con estudios y costos, no compartió números exactos. Empero, se dijo abierto a presentarlos más adelante.