Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El director técnico de los Aguacateros de Uruapan, José Muñoz, reveló que se siente insatisfecho con el trabajo de pretemporada que realizó su equipo previo al arranque de la Liga Premier.
En entrevista con El Sol de Morelia, el timonel de los uruapenses fue claro al señalar que los partidos amistosos que sostuvieron ante el Atlético Morelia lejos de ayudar, terminaron por perjudicarlos.
“Si bien es cierto que nos ayudó en lo anímico con los jugadores, yo hubiera preferido jugar esos partidos después, pues se disputaron cuando los muchachos venían de estar parados cuatro meses y yo creo que eso se vio reflejado en la cancha”.
Y es que más allá de los resultados, el estratega michoacano apuntó que el preparar los dos encuentros amistosos contra los Canarios, le implicó perder 15 días que bien hubieran funcionado para trabajar el aspecto físico del plantel.
Respecto al arranque de temporada que tendrán este próximo sábado cuando visiten al Deportivo Zitácuaro, José Muñoz calificó el encuentro como complicado, ya que argumentó que se trata de un rival que suele ser “marrullero” cuando juegan en su cancha.
TE PUEDE INTERESAR: La ciclista Fátima Marín mantiene esperanza de poder competir
“También es un plantel muy trabajado, sobre todo de local, sabemos que no va ser fácil, los dos venimos de la misma categoría, con la misma estructura con la que veníamos trabajando y creo que va ser un partido muy trabado e intenso”.
En el mismo sentido, expuso que para que Aguacateros de Uruapan muestre su mejor versión futbolística, habrá que esperar por lo menos cuatro jornadas, pues insistió en que la pretemporada que realizaron fue atípica.
Asimismo, al cuestionarle para qué está Aguacateros esta temporada, el entrenador consideró que por ahora es aventurado emitir una opinión, pero aclaró que el club siempre trabaja para buscar ser protagonistas y estar posicionados por lo menos en los primeros cuatro lugares del grupo.
Durante los últimos días de pretemporada, el director técnico compartió que más que nada se está enfocando en pulir lo que será el parado táctico del equipo, así como preparar movimientos más específicos y las llamadas “jugadas de pizarrón”.
TE PUEDE INTERESAR: Buscan nuevos espacios para deportes extremos
Por último, refirió que no sabe si contará con plantel completo para la primera fecha, esto al informar que se encuentran a la espera de recibir los resultados de las pruebas médicas a las que se sometieron los jugadores para confirmar o descartar casos de Covid-19.
Se debe recordar que el partido entre Zitácuaro y Aguacateros se disputará este sábado en punto de las 11:00 horas en el estadio Ignacio López Rayón.