Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En un partido trabado y de pocas oportunidades en zona ofensiva, Aguacateros de Uruapan empató sin goles ante el conjunto de Azores de Hidalgo, en duelo correspondiente a la jornada 15 de la Liga Premier que se disputó en la Unidad Deportiva La Cañada.
Ambos equipos llegaban motivados a este compromiso que se tenía pendiente, pues por un lado, los michoacanos recientemente se habían impuesto como visitantes al plantel del Irapuato, mientras que Azores hizo lo propio al derrotar a Cafessa de Jalisco.
“La victoria pasada nos pone con la moral en alto y sabiendo que podemos volver a ganar de visita porque queremos tener una semana exitosa, vamos por esta victoria y luego el próximo fin de semana iremos por otro triunfo más, pero ahora lo que nos importa es vencer a Azores; nosotros llegaremos a ser prácticamente lo mismo que contra Irapuato, ser contundentes, jugar bien atrás, pero sobre todo no fallar adelante” había expresado previo al partido el defensa Cristóbal Aguilera.
No obstante, las cosas en la cancha fueron totalmente distintas, ya que en el primer tiempo las escuadras se mostraron poco ofensivas y se dedicaron a medir al rival, así como a cuidar sus respectivos arcos, por lo que prácticamente los minutos transcurrían como un mero trámite.
La más peligrosa del primer tiempo llegaría al minuto 28 por cortesía de Aguacateros de Uruapan, cuando Salvador Estrella gambeteó dentro del área, se quitó de encima un par de rivales y luego sacó un disparo que fue correctamente rechazado hacia tiro de esquina.
Te recomendamos: Atlético Morelia va por la cuarta victoria al hilo
Para la segunda mitad, el estratega José Muñoz realizó modificaciones en el parado táctico de su equipo, pero ya sea por el orden defensivo de Azores o porque simplemente sus jugadores no salieron inspirados, la dinámica fue similar a los primeros 45 minutos.
Del otro lado, los locales intentaron mostrar una mayor intensidad en el último tramo del campo, pero carecían de claridad al momento de intentar profundizar, por lo que fueron escasas las jugadas que lograron terminar en arco rival.
Al minuto 86 Aguacateros estuvo cerca de llevarse la victoria, cuando de nueva cuenta Salvador Estrella se hizo presente en el área con un potente disparo que parecía que se incrustaba en las redes, pero el arquero de Azores terminó por hacer la atajada del partido.
A manera de respuesta, el cuadro local se lanzó al frente a base pelotazos y aunque vivieron sus momentos más peligrosos, no fue suficiente para poner a tambalear el arco que defendía Joel Muñoz.
El tiempo no daría para más y se selló el empate que deja a Aguacateros con 25 unidades y a la espera de otros resultados para saber si se mantiene en la séptima posición de su grupo.