Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los Aguacateros de Michoacán lograron su calificación a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al derrotar 77-68 a Santos de San Luis Potosí.
El conjunto michoacano además consiguió el objetivo de cerrar la temporada en la tercera posición de la Zona Oeste, por lo que ahora se prepararán para enfrentar las series finales que se disputarán en el mes de enero.
El rival de Aguacateros para la siguiente ronda será Capitanes de la Ciudad de México, uno de los mejores planteles de la liga en los últimos años.
En el primer periodo, los dirigidos por Nicolás Casalánguida comenzaron a imponer condiciones en la duela potosina, al irse arriba en el marcador por 23 a 18.
Para los segundos 10 minutos de juego, el equipo local mostró respuesta y puso el partido emocionante al irse a medio tiempo con el marcador a favor de Aguacateros 34-31.
En el tercer episodio, las acciones se volvieron sumamente parejas y los del oro verde apenas consiguieron mantener la ventaja de 51-50.
Aunque parecía que el último cuarto estaría lleno de dramatismo, Aguacateros supo controlar el partido y con contundencia finiquitó el encuentro.