Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un verdadero juegazo es el que se vivió en el primer partido de la serie entre Capitanes de la Ciudad de México y Aguacateros de Michoacán, donde el conjunto visitante pegó primero al imponerse en tiempo extra por marcador de 130-123.
Tal como se esperaba, el partido resultó parejo de principio a fin, lleno de emociones, dramatismo, nerviosismo y mucho baloncesto en la duela de la capital del país.
En el primer cuarto, los locales fueron ligeramente superiores y se llevaron el periodo por marcador de 28-25.
Pero el equipo oro verde demostró que viene a la alza en esta recta final de temporada y con jerarquía se fue al medio tiempo con una ventaja de 50-44.
Tras el descanso, Capitanes presionó al representativo michoacano, pero los dirigidos por Nicolás Casalánguida supieron resistir y terminaron el periodo con marcador a favor por 72-70.
En los últimos 10 minutos, los locales mostraron personalidad y con base al buen baloncesto obligaron a los tiempos extras con un marcador en la pizarra de 98-98.
Se tuvieron que jugar dos alargues para definir al equipo vencedor de este primer partido, pero este jueves Capitanes podría tomar revancha cuando se dispute el segundo episodio de estas semifinales de la Zona Oeste.