Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los Aguacateros de Michoacán consiguieron su pase a la final de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al derrotar en el tercer y último juego de la serie 122-94 a Libertadores de Querétaro.
Si bien se pronosticaba un duelo más parejo, dado lo que se obervó en los primeros dos partidos de la serie, la realidad es que no fue la noche de Libertadores y prácticamente no mostró resistencia.
Aunque en los primeros minutos se sentía un nerviosismo natural en ambos equipos, Aguacateros fue el primero en pegar con un par de anotaciones de Jerome Meyinsse, quien reafirmó por qué es el jugador más valioso de la liga.
Con una exhibición totalmente distinta a lo que se vio el pasado miércoles, el conjunto michoacano se apoderó de la duela y rápidamente impuso condiciones que se vieron reflejadas en el marcador, pues en el primer periodo ya lo ganaban 34-22.
Del otro lado, Libertadores no fue el equipo agresivo que sorprendió en el segundo juego de la serie, por lo que las imprecisiones y la falta de claridad en la ofensiva, le comenzaron a pesar en el segundo episodio.
Uno de los jugadores más finos fue Avry Holmes, quien en ese momento ya sumaba 13 puntos en la cuenta personal, seguido de Donald Sims y Meyinsse, quienes también comenzaron a tener una tarde redonda.
Puede interesarte: Canarios mantiene racha positiva; se imponen a Cimarrones de Sonora
Ante la falta de reacción de los locales, los dirigidos por Nicolás Casalánguida no tuvieron piedad en el segundo periodo y frente a un silencioso público de Querétaro, aplastaron a su rival con canastas que se repartían entre Holmes, Sims, Meyinsse, Spurlock y Green.
Daba la impresión de que a Libertadores se le olvidó que se estaban disputando el pase a la final, pues al término de los 10 minutos, ya caían por un marcador de 68-43, por lo que se fueron al medio tiempo anímicamente golpeados.
Una muestra de la desesperación de la quinteta queretana, fue que los jugadores comenzaron a reclamar de más al cuerpo arbitral, además de que el coach, Omar Quintero, se mostraba frustrado por lo que estaba sucediendo en la duela.
Tras el descanso, Libertadores intentó mostrar una bravía reacción con un triple de Jorge Camacho, pero los visitantes no lo permitieron y de inmediato respondieron con una seguidilla de anotaciones.
La dinámica se mantuvo medianamente similar a los primeros dos episodios, con un Donald Sims que tuvo una noche de ensueño al hacerse presente en el tablero en varias oportunidades.
Al término del tercer periodo, Aguacateros se encargó de liquidar el encuentro con un marcador a favor de 91-68, por lo que en los últimos 10 minutos, el conjunto michoacano se dedicó a controlar las acciones y sobrellevar la ventaja.
Sabiendo de que era una misión imposible darle la vuelta al marcador, el coach Omar Quintero daba pocas indicaciones a sus basquetbolistas, quienes totalmente mermados, ya no tenían efectividad al momento de atacar ni de defender.
Aguacateros de Michoacán se mantendrá en la "burbuja" de Querétaro para prepararse rumbo a la final de la Zona Oeste, donde enfrentarán el próximo domingo a Astros de Jalisco, en una serie en la que avanzará el equipo que gane dos de tres partidos.