Al 50%, obras de la Unidad Deportiva Bicentenario

Omar Calderón consideró que las obras estarán concluidas en tiempo y forma antes de que culmine el 2019

Víctor Ruíz | El Sol de Morelia

  · jueves 12 de diciembre de 2019

Foto: Archivo

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las obras de rehabilitación de la pista de atletismo y la cancha de futbol de la Unidad Deportiva Bicentenario, presentan un avance hasta el momento del 50 por ciento.

Lo anterior, fue informado por el director de infraestructura deportiva del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Omar Calderón López, quien consideró que las obras estarán concluidas en tiempo y forma antes de que culmine el 2019.

En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal explicó que a la pista ya se le está por colocar el asfalto y el tartán, por lo que posteriormente se hará lo propio con el campo de futbol, al cual se le implantará pasto sintético.

“Hay que recordar que el contrato de esas obras estipula que a más tardar el 28 de diciembre deben ser entregadas, por lo que el compromiso ahí está y confiamos en que se cumpla el acuerdo al que se llegó durante el proceso de licitación”.

Para la rehabilitación de dichos espacios, se debe recordar que se está aplicando una inversión de 8 millones 200 mil pesos, monto que proviene directamente del Gobierno Municipal.

De la misma manera, en lo que se refiere a la alberca “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, expuso que se sigue trabajando para sustituir el sistema de calentamiento del agua.

Lo que se está realizando ahí es la instalación de 17 bombas de calor, pero aquí lo destacable es que se trata de un sistema moderno y más amigable con el medio ambiente, además de que la intención es reducir los consumos de gas y generar un ahorro de hasta el 70 por ciento

La inversión para esta obra es de un millón 814 mil pesos, monto que proviene del Fondo 3 del Ayuntamiento de Morelia. El director de infraestructura deportiva agregó que en este caso el contrato establece que para el día 30 de diciembre ya deben estar instaladas las bombas, pero se darán 15 días más para hacer las pruebas correspondientes.