Morelia, Michoacán (OEM-INFOMEX). - La michoacana, Alexa Cruz, se encuentra lista para iniciar su participación el día de mañana en el Campeonato Panamericano de Wu-Shu, el cual se está realizando en Brasil.
A unas horas de competir dentro de tres modalidades, expresó su sentir al Sol de Morelia y señaló que está preparada para dejar en alto el nombre de México.
"Se mira fuerte la competencia, pero nos preparamos adecuadamente. Para este torneo los entrenamientos fueron rígidos, ya que días antes tuvimos el campeonato mundial; sin embargo, pese a que ha sido una travesía compleja, también ha sido satisfactoria".
Para poder solventar sus gastos en Brasil, la asociación Fraga por la paz organizó un torneo de futbol para recaudar fondos, situación que reconoció la conmovió por el apoyo.
Por otra parte, luego de haber participado en los Juegos Mundiales Birminhgam, la michoacana expresó que el hecho de haberse enfrentado a los mejores del mundo representa un crecimiento para la disciplina de Wu-Shu en México.
Refirió que solamente nombraron a cinco países para representar a la categoría, entre los que estuvo México, por lo que insistió en que es el reflejo del avance que ha venido registrando este deporte.
"Fue una competencia durísima, estamos muy contentos con el logro porque además estuvimos a centésimas de segundo de quedarnos con el tercer lugar en una modalidad, pero ahora queda seguir trabajando y hacer un análisis para saber qué se hizo bien y qué no", concluyó.