Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- La michoacana, Alexa Cruz, consiguió dos medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de Wu-Shu, el cual se realizó en días pasados en Brasil.
Te puede interesar:A finales de agosto, primer pago de becas para deportistas michoacanos
En rueda de prensa, la deportista habló sobre sus logros y señaló que se trata de una recompensa al esfuerzo que ha venido haciendo desde niña, cuando comenzó a practicar el deporte.
Cabe mencionar que Alexa Cruz arrastra una racha positiva de resultados, pues a los bronces se le suma una histórica participación en el Campeonato Mundial que se llevó a cabo en Estados Unidos, donde se convirtió en la primera mujer mexicana en asistir a la competencia.
"La competencia en Brasil fue muy reñida, después de la pandemia sirvió como filtro para ver el nivel que traíamos, estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos, pero sin duda se requiere de más trabajo porque nuestra próxima meta es asistir al Mundial de Dallas 2023".
Aunado a esto, dijo que está a la espera de que se lance la convocatoria del Festival de Artes Marciales, mismo que se desarrollará este año probablemente en Nayarit o Cancún.