Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- El coordinador de los Centros de Desarrollo Deportivo (CDD) de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Julio César Juárez Escobedo, dejó abierta la posibilidad de que este año las escuelas de iniciación deportivas se expandan a otros municipios de Michoacán.
En entrevista con el Sol de Morelia, detalló que de momento estos centros, donde se imparten un total de 19 deportes, se mantendrán en Morelia, pero no se descarta comenzar a instalar algunas sedes en otras localidades.
"La intención es masificar el deporte y generar un impacto social, por lo que podríamos ir pensando en los municipios más grandes como son Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zamora, para que así lleguemos a la meta de los mil niños inscritos".
Incluso, el funcionario estatal refirió que se pueden pensar en proyectos que puedan tener alcance en la región de Tierra Caliente, pues argumentó que son conscientes de que en esta zona hay bastante talento, por lo que se requiere ofrecer alternativas para que los niños comiencen a desarrollarse en alguna actividad física.
Por otra parte, precisó que para este 2023 se han sumado las disciplinas de danza aérea y formación técnica de porteros, pero aclaró que a lo largo del año se buscará incluir otros deportes con base a las necesidades que les vayan expresando los usuarios.
Además de las mencionadas, las disciplinas deportivas que se ofertan actualmente en los CDD son: atletismo; bádminton, básquetbol, boxeo, breaking dojo, danza área, fútbol, formación técnica de porteros, gimnasia artística, gimnasia rítmica, halterofilia, judo, natación artística, paranatación, pole fitness, tenis, tochito, voleibol y uárhukua chánakua.