Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Debido a que desde su construcción, en el año 2014, el Centro de Alto Rendimiento de Canotaje que se ubica en la isla de Urandén ha sido un “elefante blanco”, deportistas de esta zona, en conjunto con su comunidad, contemplan la posibilidad de utilizar el inmueble para otros fines.
Y es que, a decir del entrenador Gilberto Parménides Tovar, pasan las administraciones estatales y nadie se ha preocupado por atender la problemática, incluida la actual gestión de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).
Por ello, junto a comuneros, compartió que han surgido diversas propuestas para no desperdiciar la construcción, entre las que se encuentra fomentar alguna otra disciplina deportiva y con ello poder obtener un ingreso económico.
“El centro sigue sin usarse porque el gobierno del estado no quiere hacerse cargo, ya la federación hizo lo suyo en aportar el dinero para su construcción, pero es a Michoacán a quien le corresponde mantenerlo. Nosotros mínimo queremos entrar a hacer uso de él, pero para eso es necesario un acuerdo entre el gobierno estatal y municipal”.
Abundó que, en el caso de la actual administración de la Cecufid, la cual es encabezada por Raúl Morón Vidal, existe un compromiso de ir a visitar las instalaciones para analizar qué alternativas se tienen para activarlo, pero señaló que hasta el momento no se ha dado el encuentro.
Se debe recordar que en el año 2012 la Comisión Nacional del Deporte (Conade) realizó una inversión de 19 millones 845 mil 962 pesos para la construcción del inmueble; sin embargo, tras su conclusión, el espacio nunca fue equipado.