Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de la mesa directiva de la Liga Municipal de Futbol Morelia, Antonio Huerta, informó que analizarán la posibilidad de arrancar con la temporada 2021 de forma parcial y en bloques.
En entrevista con el Sol de Morelia, el directivo detalló que ya han sostenido diálogo con las autoridades de salud tanto del estado como del municipio, por lo que se logró la autorización de tener partidos cada fin de semana en cuatro canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC).
Abundó que con esta propuesta estarían desarrollando 24 partidos entre el sábado y domingo, cifra que es baja tomando en cuenta que normalmente se dan cita a la unidad un aproximado de 20 mil futbolistas divididos en 153 clubes.
“Vamos a hacer una reunión al aire libre con los delegados y con la respectiva sana distancia, se discutirá el tema y a través de una votación se tomará una decisión al respecto, pues también tendríamos que definir las categorías que estarían participando en una primera etapa”.
De manera personal, Antonio Huerta consideró que lo ideal sería esperar hasta el mes de octubre para tener un torneo completo y con todos los equipos participantes, pero también dijo entender el anhelo que tienen los deportistas por volver a las canchas.
Te puede interesar: Morelia vs Celaya: se viene duelo en la cumbre
Asimismo, apuntó que hay propuestas de algunos delegados para que la categoría de cuartas sea la primera que entre en acción, pero aseveró que no tiene caso realizar un torneo en esas condiciones, ya que recordó que en un ciclo normal se juegan 349 partidos los fines de semana.
“Si nos soltaran las instalaciones completas en este momento, sí alcanzamos a hacer la temporada de manera normal para que concluya antes de que inicie la época de lluvias; tendríamos que recortar el torneo para que se disputen un máximo de 16 juegos”.
Por otra parte, en caso de que los delegados aprueben el arranque de torneo escalonado, el presidente apuntó que el siguiente paso será trabajar en conjunto con las autoridades de salud para instalar un protocolo efectivo y estricto para evitar contagios de Covid-19.
Añadió que la liga sigue manteniendo ahorros que le permiten subsanar el pago a empleados y el mantenimiento de las canchas, pero con la activación del torneo, expuso que se le daría un respiro a las finanzas de la organización.