Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, desmintió la versión del arquero Ángel Alvarado, quien señaló que desde hace un mes ha buscado ser atendido por el funcionario, sin éxito alguno.
"Desconozco ese tipo de declaración. Tenemos una administración de puertas abiertas. Hemos recibido a todos los atletas, entrenadores y público en general que ha tenido alguna situación en particular; siempre son recibidos. No sé por qué mencionó esa parte, con nosotros no ha tenido acercamiento y las puertas están abiertas para escuchar sus necesidades", dijo en entrevista.
Morón Vidal lamentó que los deportistas michoacanos emigre a otros estados por falta de ayuda, cuestiones académicas o personales. Sin embargo, sostuvo que por tal razón se reactivará para el 2022 un fondo de 10 millones de pesos destinado a becas y se harán acuerdos con instituciones educativas de la entidad.
"Estamos en un análisis minucioso para ver qué atletas o entrenadores pueden acceder a ellos". Igualmente dijo realizar más gestiones con la finalidad de brindarles las herramientas y respaldo humano que llegue en tiempo y forma, ya que es prioritario para sus competencias.
El dirigente de Cecufid reconoció que es triste la partida de un referente del tiro con arco como Alvarado, pero es un proceso que ha avanzado y todo apunta a que pronto comenzará a contender por Baja California Sur.
De modo que insistió en que se hará la diligencia correspondiente para el resto de los deportistas estatales, aunque enfatizó que no pueden ofrecer algo que la dependencia no tiene o que los mismos beneficiarios no han solicitado.
En relación a las becas, detalló que ser una mensualidad entre cinco a siete mil pesos para los atletas y preparadores con mejores resultados en Juegos Nacionales y también harán una evaluación específica para los de alto rendimiento. No obstante, aún analizan la forma de determinar a los acreedores del apoyo económico.