Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Del 24 al 26 de marzo, la capital michoacana será sede del primer Seminario de Profesionalización en Lucha Libre, el cual será impartido por los luchadores Travis Banks, Ricky Marvin y Crazy Boy.
En entrevista con el Sol de Morelia, el fundador de la escuela Strong Classic Wrestling (SCW), René Rocks, explicó que se trata de una iniciativa que nunca antes se había realizado en Michoacán, además de que hay pocas de su tipo a nivel nacional.
En este sentido, apuntó que dentro de los temas que se estarán desarrollando durante los tres días, se encuentran los primeros auxilios para saber qué hacer en caso de una emergencia arriba del ring, desarrollo de personajes, expresión corporal, lucha olímpica e internacional, acondicionamiento físico, lógica y psicología dentro del ring y las bases de la disciplina.
Por otra parte, el luchador moreliano apuntó que todavía están puliendo detalles del programa, pero indicó que en total serán aproximadamente diez sesiones en total, por lo que se tendrán diferentes sedes dependiendo del tema a tratar.
"Seminarios de lucha libre en México solamente hay en Tulancingo y es organizado por Crazy Boy, entonces ahora nosotros nos sumamos también, justo en el marco de nuestro primer aniversario de SCW".
René Rocks informó que, de momento, ya tienen confirmada la presencia de asistentes que vienen de municipios como Uruapan y Tacámbaro, mientras que de otras entidades hay interesados provenientes de Jalisco y el Estado de México.
El límite de registros es de veinte personas y costo de inscripción al seminario es de mil 500, con lo cual tienen derecho a un diploma al finalizar el curso, una playera conmemorativa y alimentación durante los tres días de actividades.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a través de la página de Facebook de SCW.
Los ponentes
Travis Banks es un luchador originario de Nueva Zelanda con experiencia en empresas como WWE, NXT, PWG, ROH, PROGRESS, ZERO ONE, IWRG, NACION LUCHA LIBRE y muchas empresas más, entrenando y aprendiendo el estilo de más de 15 países.
Ricky Marvin es considerada una leyenda mexicana reconocida en todo el mundo por su experiencia y conocimientos adquiridos en empresas como NOAH, ROH, AAA y CMLL. Actualmente se encarga de entrenar a los luchadores extranjeros de empresas como WWE que visitan México para aprender Lucha Libre.
Finalmente, Crazy Boy es actualmente luchador y agente creativo de AAA, pero también ha sido visor y propulsor de luchadores como Flamita, Cruz del Toro, Abismo Negro Jr., Fénix, Pentagon Jr., entre otros.