Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque los atletas michoacanos no lograron subirse al pódium, el presidente de la Asociación Michoacana de Patines Sobre Ruedas, Alfonso Romero, consideró que el balance de la participación en el Campeonato Panamericano de Naciones que se desarrolló en Colombia fue positivo.
Al emitir una postura tras haber concluido las competencias, el dirigente expresó que se van con un buen sabor de boca, ya que México logró una participación histórica al conseguir una medalla de oro, dos platas y un bronce.
"Pero no solamente eso, también por todos los puntos que obtuvo la delegación, lo que permitió poner al país como la tercer potencia del continente en cuanto a patinaje se refiere".
Ya en lo que respecta al papel desempeñado por Mariana Romero y Raúl Melgoza, el presidente calificó como una buena participación la de los michoacanos, ya que lograron colocarse dentro de los puntos para el clasificatorio a Juegos Panamericanos Sub-23.
"Nos hicieron vibrar y sentir orgullo por el trabajo y decisión con la que entraron a la pista contra los mejores; hoy todo el continente sabe que hay michoacanos que están a la altura de cualquiera".
De la misma forma, apuntó que es importante que el aprendizaje obtenido en el país sudamericano sea transmitido a sus compañeros para que en el futuro se alcancen nuevos objetivos.
Se debe recordar que Mariana Romero culminó como noveno lugar en la prueba de 5 kilómetros puntos eliminación; mientras que en los 15 kilómetros se quedó con el octavo puesto.
Por su parte, en lo que fue su primera competencia internacional, Raúl Melgoza se posicionó en el décimo puesto dentro de los 500 línea.