Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque la michoacana Ararat Amezcua Arroyo se ganó su pase para asistir al Campeonato Mundial de Karate que se desarrollará en Polonia durante el mes de septiembre, su participación todavía no es un hecho.
En entrevista, la artemarcialista moreliana explicó que la selección mexicana no ha definido si viajarán a competir debido a la pandemia por Covid-19, por lo que los deportistas nacionales se encuentran en la incertidumbre.
Yo me mantengo entrenando todos los días, con sesiones mínimas de dos horas y aunque el cambio ha sido radical por hacerlo en casa, no dejo de prepararme pensando en el reto que implica un campeonato mundial.
Se debe recordar que en la edición 2019 del Campeonato Mundial que se disputó en Eslovaquia, Ararat Amezcua consiguió medalla de bronce, por lo que ahora el objetivo que se ha planteado es ir por el oro.
"Después de un año, todavía no puedo explicar la sensación de haber obtenido una medalla en Eslovaquia, me pasó por la cabeza todos los años que llevaba entrenando, las palabras de mi sensei y mi familia".
Más información: Ararat, del hobbie al pódium
Por otra parte, al cuestionarle si el tiempo que resta será suficiente para prepararse y llegar en su mejor nivel al campeonato, Amezcua Arroyo consideró que sí, pues además de que no ha dejado de entrenar, se tiene previsto que a inicio de agosto comience con prácticas presenciales.
El regreso evidentemente será con todas las medidas pertinentes, yo voy con la mentalidad de darlo todo y estar lista por si la selección mexicana toma la decisión de que asistamos a Polonia.
Independientemente de dicha competencia, la karateca de 20 años de edad expresó que busca llegar a su mejor nivel pensando en todo lo que se viene el próximo año. En este sentido, refirió que aunque la mayoría de los gastos para salir a competir corren por su bolsillo, ha encontrado respaldo en su universidad y en el Gobierno del Estado para poder costear los vuelos.