Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de las polémicas arbitrales que se han suscitado, el defensa de Monarcas Morelia, José “Shaggy” Martínez, arremetió contra el arbitraje y consideró que la manera que se tiene de pitar dentro de la Liga Mx no es equitativa.
En rueda de prensa, el futbolista mexicano se dio el tiempo de hablar sobre los penales que le han marcado en contra a Monarcas durante este torneo y pidió al cuerpo de árbitros que sean más equitativos, ya que argumentó que estas marcaciones se han dado en momentos claves que generan un cambio de rumbo en los encuentros.
No sé si el arbitraje menosprecia a Morelia, pero no pitan las mismas faltas para unos equipos que para otros, si un defensa de jerarquía del América toca al delantero como yo lo hice ante Cruz Azul, seguramente no pasa nada, o si lo hace un contención de Monterrey tampoco lo pitan. Siento que no son tan equitativos los árbitros y el VAR, pero es lo que tenemos y hay que adaptarse a eso
Respecto a cómo se encuentra el equipo de cara a su próximo compromiso ante Necaxa, el lateral aseguró que el plantel está tranquilo, pues si bien no se les han dado los resultados, también expuso que son conscientes de que han hecho buenas cosas en 8 jornadas disputadas.
“Sabemos que todo gira en torno a los resultados y que hemos dejado de hacer algunas cosas para llegar a ellos, pero también hemos mejorado mucho en la posesión del balón comparando con el torneo anterior, pues si analizamos en la mayoría de los partidos se ha registrado un dominio de la pelota por arriba del 57 por ciento”.
Por otra parte, reconoció que en el Clausura 2020 el equipo ha perdido el equilibrio que los distinguió en la temporada pasada, ya que si bien solían recibir muchos goles, destacó que también marcaban de igual forma, cosa que admitió en este semestre no está sucediendo.
Ya en lo que se refiere al análisis del rival, consideró que deberán estar concentrados hasta 95 minutos si es necesario para sacar un buen resultado de Aguascalientes, “en algunos juegos hemos tenido errores defensivos, pero creo que la responsabilidad es de todos, estar más atentos en cada una de las zonas del campo”.
Shaggy Martínez compartió que están enfocados en lograr una seguidilla de resultados positivos, tanto de local como de visitantes, pero aseveró que la tarea no es sencilla, puesto que consideró que en el futbol mexicano es complicado jugar contra cualquier equipo.
Por último, negó que el equipo se sienta más cómodo jugando de visitante, “al final somos once contra once en la cancha y si no se nos han dado las victorias en nuestra casa es porque hemos dejado de hacer cosas”.