Morelia, Michoacán (OEM/ Infomex).- La tenista michoacana Julia García inició con victoria su participación en el torneo junior de Wimbledon, tercer Grand Slam a su cuenta personal, el primero sobre césped para la seleccionada mexicana, quien comienza a cerrar competencias en esta categoría, ya que pretende escalar al profesionalismo.
Durante su arranque en la llamada "Catedral del Tenis", García impuso condiciones al ganar en dos sets de 6-3 a la rusa Tatiana Barkova, llevándose su primera victoria en este tipo de superficie y logrando avanzar a la segunda ronda. En dicha instancia se medirá ante la vencedora del duelo entre la estadounidense Reese Brantmeier y la alemana Nicole Rivkin.
Así mismo, para la modalidad de dobles, la moreliana hará pareja con la peruana Dana Guzmán, ya que se enfrentarán a Sofia Costoulas de Bélgica y Laura Hietaranta de Finlandia.
Hay que recordar que previo a esta justa, Julia practicó en la hierba del Torneo de Tenis Roehampton 2021, donde perdió en la primera ronda como individual y en compañía de Guzmán quedaron en la segunda fase.
Así mismo, la juvenil de 17 años está cerrando un ciclo en su carrera, ya que a final del 2021, después del US Open, comenzará su transición a la máxima categoría del tenis, manteniéndose como la michoacana referente de esta disciplina.