Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con la participación de 150 deportistas de 25 estados y ocho países, inició la última fecha del Campeonato Nacional de Motocross en la tenencia de Capula.
El organizador de la justa, Alejandro Lemus, dijo que se cumplió el objetivo de congregar a lo mejor del país en esta disciplina, aunque para este primer día indicó que solamente se realizaron clasificatorios, entrenamientos y competencias en cuatro categorías menores.
No obstante, apuntó que la carta fuerte está prevista para mañana domingo, pues se desarrollarán las finales en 17 categorías, por lo que afirmó que estiman que se den cita en el espectáculo más de 600 personas.
Por su parte la moreliana Andrea García, quien resultó campeona en la categoría Femenil Juvenil, expresó que pudo obtener el título gracias a que lleva más de 50 puntos de ventaja sobre sus contrincantes.
Con seis años de experiencia en el motocross, la michoacana compartió que ahora buscará competir en torneos que se van a llevar a cabo en Estados Unidos, Europa y algunos más a nivel Latinoamérica.
En este nacional también entrarán en acción pilotos extranjeros que provienen de Bolivia, Guatemala, España, Estados Unidos, Argentina, Chile y Paraguay.