Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Bajo un protocolo oficial en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), se inauguró el Torneo Nacional de Tenis G1 en la capital michoacana que se desarrollará hasta el 17 de julio, dando inicio al calendario de esta justa que llegará a más entidades.
Durante seis días, las canchas de tenis del Cder y cuatro clubes privados de Morelia, serán anfitriones de 300 tenistas, quienes representan a 17 estados.
Además de los 90 michoacanos participantes, se dio la bienvenida a raquetas de Guanajuato, Estado de México, Baja California Norte, Querétaro, Zacatecas, Tlaxcala, Oaxaca, por mencionar algunos.
Los tenistas de cinco categorías: 10, 12, 14, 16 y 18 años, sostendrán sus encuentros en el Campestre, Tres Marías, Erandeni y Britania, con el objetivo de llegar a las finales y sumar puntos para el ranking de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).
El director técnico Jesús Efraín Rosales Cárdenas, representante de la FMT, dio la bienvenida a los atletas, entrenadores y familiares "en este primer Torneo Nacional Grado 1 Michoacán, deseándole la mejor de las suertes a todos los jugadores". Sin olvidar su gratitud por la organización a cargo de la Asociación de Tenis de Michoacán y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).
Por su parte, el director de la dependencia deportiva, Jorge Abdiel Díaz Acevedo, dijo sentirse honrado por contar con la presencia de tenistas de diversas partes de México, los cuales podrán disfrutar lo que Michoacán ofrece a sus visitantes.
"Sé perfectamente la relevancia de un Nacional Grado 1, que es el nivel más alto de todo el circuito Juvenil e Infantil en el país, hablando de tenis", compartió Díaz, quien señaló que se dio un trabajo a marchas forzadas para traer el evento a los deportistas de casa.
Asimismo, los encargados del área de salud y de Cecufid pidieron no bajar la guardia y tomar las medidas necesarias ante el Covid-19, para poder llevar a cabo el certamen de la mejor manera.
Al respecto, los responsables de la Asociación de Tenis de Michoacán informaron que "se detectaron ocho positivos a Covid-19 entre los participantes del Torneo Nacional G-1, los cuales inmediatamente fueron aislados, siguiendo el protocolo que establece la Secretaría Salud".
Aseguraron que ninguna de estas personas estuvo presente en las instalaciones de la competencia, pero las medidas sanitarias se mantendrán en las cinco sedes.
En relación a la premiación de la justa, se otorgará trofeos a los finalistas de todas las categorías en modalidad de singles, pues en dobles se darán medallas a la pareja campeona y subcampeona.