Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las michoacanas Alexa Bucio y Ashley Silva consiguieron la medalla de oro por segundo año consecutivo en la disciplina de voleibol de playa dentro de los Juegos Nacionales Conade.
La dupla moreliana reafirmó el buen momento deportivo que viven y después de cuatro días de actividades en la playa nayarita de Rincón de Guayabitos, se impusieron en la final a Nerea Gámez y Angélica Torres de Colima.
Dos sets les bastaron a las michoacanas para vencer en el marcador y de esta manera quedarse con el oro para asegurarse el bicampeonato y situarse como unas de las mejores atletas que tiene la entidad.
Por su parte, Valeria Bautista y Paola Pintau, dejaron en el camino a su similar de Nayarit, instalándose así en la final contra las gemelas Vanessa Chay y Giselle Chay, de Veracruz, con quienes sucumbieron en dos sets.
Al momento, Michoacán suma 48 medallas: nueve de oro, 17 de plata y 22 de bronce. En cuanto a las actividades deportivas, se mantienen en marcha con el básquetbol 3x3 y karate, en Villahermosa, Tabasco; mientras el martes 27 de junio, el surfing entrará en acción en la Playa de San Pancho, en territorio huichol.