Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).-Luego de que el boxeador originario de Sahuayo, Emiliano Cárdenas, consiguiera la medalla de bronce en los Juegos Nacionales Conade 2023, el presidente de la Asociación Michoacana de Boxeo, Adolfo Santibáñez, reconoció que no se van del todo satisfechos.
En entrevista con el Sol de Morelia, refirió que el michoacano tuvo que enfrentarse a un rival fuerte oriundo de Chihuahua, el cual es campeón mundial dentro de la categoría Juvenil, por lo que pese a haberse esforzado al máximo, señaló que no les alcanzó para vencerlo.
"No nos podemos ir contentos porque creo que pudimos haber hecho un mejor papel, pero las circunstancias en que se dio el selectivo regional nos afectó, pues creemos que la participación como Michoacán pudo haber sido más amplia y no solo con Emiliano Cárdenas".
Abundó que debido a que en la fase regional se miden ante boxeadores de distintos estados y los que son considerados más fuertes, cuando se logra el pase al Nacional prácticamente se tiene la medalla asegurada.
No obstante, aclaró que Emiliano Cárdenas, de 17 años, mantiene un futuro prometedor en este deporte, de tal manera que indicó que seguirán de cerca su proceso y crecimiento rumbo a la profesionalidad.
Tras la experiencia en Nacionales Conade, Adolfo Santibáñez subrayó que le darán la vuelta a la situación y ahora pensarán en los torneos que tienen en puerta, en el que se incluye el Campeonato Mundial Junior a desarrollarse en septiembre, donde participarán dos pugilistas michoacanos.