Morelia, Michoacán (OEM | Infomex).- La Asociación Michoacana de Árbitros de Futbol (AMAFUT) y la Asociación Michoacana de Futbol Rápido y Diversas Modalidades de Futbol (AMFUT) presentaron la Liga Interbarrios de Futbol Rápido y la Liga Infantil y Juvenil de Futbol Rápido, mismas que arrancarán del 12 de julio al 29 de agosto en las instalaciones del Poliforum Centro de Innovación Social (CIS).
Para la interbarrios se abrió convocatoria en la juvenil mixta de 16 a 18 años y libre, tanto varonil como femenil, la cual se limitó de 18 años en adelante. De esta última, se cuenta con 4 equipos de mujeres registrados, pero se espera mayor número, al igual que en la de hombres, ya que planean subir a 4 más de los 10 que están listos para participar.
En relación al torneo de menores, contemplan alrededor de 45 conjuntos, mismo número que en su edición pasada, con integrantes nacidos entre el 2005 y 2012, por parte de los varones y del 2002 al 2007 del balompié femenino.
Tanto el presidente de la AMAFUT, Arturo Beltrán, como Ismael Herrera de la AMFUT, aseguraron que no tendrá costo la participación, sólo deberán pagar el arbitraje por equipo, el cual rondaría los 160 pesos.
En relación a las competencias, serán los miércoles y jueves con partidos desde las 19:00 a las 21:00 horas en las instalaciones del Poliforum CIS, ubicado en Avenida Guadalupe Victoria 2225, Lomas de Santiaguito de la capital michoacana.
En tanto, no habrá premiación económica, únicamente reconocimientos a los tres primeros lugares, con el objetivo de que estos puedan representar a Michoacán en nacionales de la especialidad, como el que se planea para septiembre en Monterrey, Nuevo León. Con esta iniciativa se pretende que el estado tenga mayor presencia en el país, tanto en el arbitraje como en el fútbol rápido y 7, según compartieron los dirigentes de las asociaciones.