Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de tener un arranque redondo, los Ates Morelia por fin cayeron en la Tercera División Profesional (TDP), al verse superados 1-0 ante Pabellón Futbol Club.
Aunque el conjunto michoacano aparecía como favorito por su condición de local, la visita sorprendió por su buen futbol y su táctica disciplinada que les hizo llevarse los puntos a casa.
Te puede interesar: Uruapan, sede de torneo nacional de futbol
Y es que aunque Ates buscó desde los primeros minutos la victoria, Pabellón demostró el trabajo en los entrenamientos y neutralizaron e inmovilizaron la ofensiva moreliana.
Si bien en la primera mitad no se hicieron daño, en los segundos 45 minutos el entrenador Josué Garza realizó varios cambios, ingresaron al campo Gerson Huante y Luis Romero y salieron Miguel Maldonado y Luis Arriaga.
Transcurría el minuto tres de la parte complementaria cuando en un desborde por el sector de la derecha del equipo de Pabellón, el camiseta número 6 Juan Sandoval logró colarse afondo y dar un pase al área chica para que Eduardo López cruzara un remate a la derecha, imposible de parar para el arquero ate Marco Martínez, decretándose así la única anotación del encuentro.
El equipo moreliano intentó por todas las vías emparejar los cartones con base a centros cruzados, que en su mayoría fueron cortados por la defensa de equipo visitante.
Al finalizar el encuentro, Josué Garza visiblemente molesto expresó: “Estoy sorprendido de este juego bastante atípico, desconocí totalmente el juego de hoy, desde la parte individual hasta la parte colectiva, los muchachos se notaron distraídos, nos ganaron los manos a manos y los duelos individuales".
Te puede interesar: Danza de los Kurpitis podría ser patrimonio cultural
Asimismo, expuso que el rival se fue con los tres puntos más en base a ganas que otra cosa, por lo que enfatizó que necesitan trabajar para regresar a la senda de la victoria, pero advirtió que deben aprender a jugar bien, con más deseo y garra.
De esta manera, Ates Morelia se quedó con 9 puntos en 4 juegos jugados, con 3 victorias y 1 derrota, así como, 9 goles a favor y 1 en contra; mientras que Pabellón llegó a 14 unidades, instalándose con ello momentáneamente en el liderato del grupo 9.
El próximo rival del cuadro moreliano será ante el equipo de Texcoco, en duelo pendiente de la jornada 1, a las 12:00 horas del próximo miércoles en las canchas de la Violeta.