Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Sin perder tiempo, Ates Morelia RC arrancó trabajos de preparación, el pasado lunes 28 de junio en el Venustiano Carranza, con el objetivo de llegar de la mejor manera para la Temporada 2021-2022 de la Tercera División de México, misma que comenzará entre septiembre y octubre.
"Un poco de trabajo técnico, haciendo fútbol y de ahí vamos a ir tomando decisiones", comparte el entrenador Marco Revuelta, en relación a la pretemporada y filtros de visorías que aún mantiene.
Hace unos días se realizó las primeras observaciones en las categorías del 2001 hasta el 2005, mismas que se desarrollaron durante 4 fechas y a las que asistieron 638 aspirantes de la capital michoacana y otros municipios. Sin embargo, solamente 20 jóvenes fueron seleccionados para integrarse al equipo temporalmente, ya que se dará una semana para elegir a los mejores, quienes finalmente portarán los colores de la institución.
Destacando que la mayoría son originarios de Morelia, algunos de Acuitzio y Pátzcuaro, el técnico no ve fácil el cierre de este proceso. "Me gustaría quedarme con los 20, pero hay que ir depurando las posiciones, para que todos tenga la oportunidad de participar", agregando que hasta el próximo lunes 6 de julio tendría la lista final de los nuevos elementos.
De igual forma, durante este tiempo se procurará que los jugadores del club vayan conociendo a los futuros compañeros y logren trabajar de acuerdo a la agenda de pretemporada.
Te recomendamos: Atlas vence a Morelia en Liga de Ex Profesionales
Así mismo, el timonel habló de lo esperado para el próximo certamen:
"La competencia siempre va a ser fuerte, siempre con la ilusión todos de buscar un lugar en Liguilla y después el ascenso. En relación a los equipos michoacanos (hasta el momento 4 registrados), nosotros tenemos, pues no sé si sea ventaja o desventaja; competimos en otro grupo y nos tocan los equipos de Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato. En ese lado, como representantes de Michoacán y en este caso de Morelia, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo por estar en los primeros lugares".
En relación al sistema de competencia, hay que recodar que la también llamada Liga TDP cuenta con 192 plantillas matriculadas, divididas en 14 grupos, por lo que Ates se ubica en el 9. Debido a la cantidad de escuadras participantes, es una justa larga y con varias fases, ya que avanzan de 4 a 6 equipos por grupos, dando un aproximado de 64 que llegan al siguiente filtro. Por lo mismo, van compitiendo en rondas de treintaidosavos, dieciseisavos, octavos, cuartos de final, semifinales y hasta la Gran Final por el ascenso.
Respecto a los Ates de Morelia, es un representativo prácticamente nuevo; aunque están inscritos bajo el nombre del antiguo Atlético Valladolid, apenas en octubre del año pasado comenzó su participación en la Liga TDP, gracias a la fusión de dicho organismo y categorías menores de las Panteras, con lo que se dio nacimiento al nuevo nombre.
Por su parte, Marco Revuelta se presentó como técnico de Ates a partir de enero pasado, señalando que su equipo empezó "a tener participación, a jugar los partidos pendientes y desafortunadamente nos faltaron tres puntos para lograr la calificación que era el objetivo primordial". Por lo que buscarán realizar un mejor papel este próximo torneo, con "un equipo que se defienda bien, un equipo ofensivo, un equipo que le guste a la gente y sobre todo que estemos convencidos que podemos lograr la calificación", concluye Revuelta.