Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que el Atlético Morelia emitiera un comunicado en el que se deslindaban de cualquier vínculo con algún club de la Tercera División Profesional (TDP), los Ates Morelia respondieron y aseguraron que ni siquiera están interesados en ser filial de ninguna institución.
"Queremos dejar acentuado que no es del interés de este club tener vínculo, alianza o afiliación con ningún equipo de fútbol profesional de la entidad. Reiteramos que para nuestra institución la principal preocupación es impulsar el desarrollo de la juventud en el estado" expone tajantemente el comunicado de Ates.
Y es que aunque los Canarios no mencionaron directamente a la nueva franquicia de la TDP, éstos se sintieron aludidos al reconocer que utilizan los mismos colores y llevan como nombre un mote que en los 70's y 80's era usado por el Atlético Morelia.
Por ello, explicaron que el nombre de Ates decidieron tomarlo debido a que la capital michoacana posee una larga tradición en la elaboración de dulces y la estrella indiscutida es el ate moreliano; de ahí, que se haya tomado la decisión de adoptar el nombre de Ates Morelia.
Asimismo, exponen que la finalidad es la de ser dignos representantes de esta ciudad, a nivel nacional, teniendo total identidad con el pueblo y ser el referencial para dar a conocer la calidad de los jugadores que se forjan en la ciudad de la "cantera rosa".
Aunado a esto, argumentan que el nombre “Ates Morelia” jamás se ha registrado en la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por ningún club, por lo que pudieron acceder libremente a él como parte de su identidad.
De la misma forma, la directiva de Ates reiteró su compromiso de dar impulso y proyección al talento de los futbolistas que hay en Michoacán, además de que detrás de este proyecto, refieren que se encuentra laborando gente que reside en esta ciudad, "pues uno de los objetivos primordiales del mismo es generar fuentes de empleo para los morelianos".
Cabe mencionar que Ates Morelia fue presentado recientemente y se encuentra viviendo lo que es su primera temporada en la TDP.