Atletas michoacanos competirán en pruebas de pista bajo techo en EUA

Jonathan Padilla, Luis Tello, Victoria Polit, Alejandra Mora y Luis Salguero viajarían al país vecino entre los meses de enero y febrero de 2023

Víctor Ruiz | El Sol de Morelia

  · martes 8 de noviembre de 2022

Iván Villanueva | El Sol Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Entre los meses de enero y febrero de 2023, hasta cinco michoacanos de la disciplina de atletismo podrían viajar a los Estados Unidos para competir en torneos de la modalidad de pista bajo techo.

Se trata de Jonathan Padilla, Luis Tello, Victoria Polit, Alejandra Mora y Luis Salguero los que posiblemente estarían midiéndose en un circuito que suele tener forma ovalada: dos rectas que se unen a partir de la inclusión de dos curvas.

Te puede interesar: Anuncian Medio Maratón en Sahuayo; tendrá una bolsa de premios de 180 mil pesos

El entrenador de la selección michoacana de dicha disciplina, Joel Martínez, explicó que se trata de pruebas totalmente distintas a las que se está acostumbrado a ver en las tradicionales pistas de tartán en los estadios.


Joel Arturo Martínez Cardona / Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia


"Se trata de una pista de 200 metros y no de 400 como se tiene acostumbrado, se instala en algún auditorio amplio y las competencias llegan a ser de 60 metros como mínimo, se deja de lado lo clásico y eso lo hace muy interesante para probar".

En este sentido, precisó que, en específico para este tipo de modalidad, se está enfocado en atletas que van desde los 16 a los 23 años, "y con ellos estaríamos culminado una primera fase de la temporada anual de atletismo".

No obstante, señaló que para poder concretar el viaje será necesario que las familias de los competidores cuenten con el recurso suficiente para solventar los gastos que se dividen entre vuelos, hospedaje e inscripción a los eventos.


Foto: Cortesía | Cecufid


Aunado a esto, añadió que están buscando acercamiento con autoridades deportivas para que se les apoye en la gestión de las visas, pues suele ser uno de los trámites más complicados para competir en los Estados Unidos.