Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- Luego de dos meses de haberse mantenido cerrada, los usuarios pudieron regresar a la pista de atletismo que se ubica en el estadio Venustiano Carranza.
Tras la reparación de las zonas dañadas que se ocasionaron luego de que en el inmueble se llevara a cabo el concierto de los Bukis, este lunes los atletas de alto rendimiento han retomado los entrenamientos.
El entrenador de la selección michoacana de atletismo, Joel Martínez, celebró la reapertura del espacio, pero también señaló que la rehabilitación pudo haber estado lista en una semana.
"No es por crear polémica, pero sí conviene preguntar porque se demoraron dos meses en hacerlo, pues solamente se le pusieron unos parches a la pista, cuando no había la necesidad de afectar a mucha gente como sucedió".
No obstante, reconoció que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) se dio a la tarea de mejorar ciertos puntos que se encontraban dañados, por lo que es algo favorable para los deportistas.
A favor de sustitución de pista, pero con planeación
En otro orden de ideas, sobre las declaraciones emitidas por el jefe del departamento de Infraestructura Deportiva de la CECUFID, Omar Calderón, respecto a la necesidad que se tiene de sustituir la pista de tartán por completo tras haber cumplido su ciclo de vida, el entrenador se dijo a favor, pero con planeación.
"Estamos de acuerdo pero que nos pregunten y si hay un proyecto para renovar la pista, que se haga entre agosto y noviembre, pues de esta manera no se estaría afectando el desarrollo de los atletas".
Ejemplificó lo que sucede en centros de alto rendimiento de otros países, donde los trabajos de modernización se aplican cuando los deportistas no se encuentran en plena temporada.
Finalmente, añadió que la pista la encuentran en buenas condiciones, ya que solamente en la parte sur es donde identifican más deterioro producto de los años de uso, pero nada que se pueda considerar como grave.