Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- Este miércoles, Atlético Morelia juega de visita ante la Jaiba Brava con el objetivo de no perder más puntos y con la posibilidad de sumar de cuatro para mantenerse entre los tres primeros de la tabla, a un par de fechas de la fiesta grande de la Liga de Expansión MX.
Los de Ricardo Valiño llegan tras ser superados 0-1 en casa por Pumas Tabasco, como pare de la Jornada 14 del Grita México Apertura 2021, donde aparecieron las consignas discriminatorias que ha provocado un veto al Morelos.
Por lo que en Tamaulipas, los rojiamarillos quieren regresar a la senda de la victoria, pues el técnico ve necesario cumplirle a la hinchada. "Respeto las opiniones de todos, si la afición está enojada, lo que tenemos que darle el próximo partido es un triunfo, pero tengo la tranquilidad de que trabajamos todos los días para que eso suceda".
Valiño acepta que la Jaiba es un rival bravo, ya que intentan meterse entre los invitados a la fase de Liguilla, sin embargo, no cambiarán el ataque. Además, destaca que Morelia es la mejor segunda ofensiva del torneo y lo dicen las estadísticas.
"Lo que pasa es que a veces se revisan y a veces no, según las intenciones que cada quien tenga para fogonear la situación, pero vamos a plantar un partido para ganarlo, a buscarlo desde el minuto uno como siempre", advirtió el argentino.
En relación a los comandados por Gerardo Espinoza, ocupan la décimo tercera posición, luego de tres victorias, ocho empates y dos derrotas. Puesto que en la fecha 6 fue su último triunfo, generando cinco jornadas consecutivas con igualadas, tal como la más reciente de 1-1 en Tepatitlán.
Una de las armas importantes de los locales será el ex delantero del Morelia, Eduardo Pérez, quien ha participado en 11 partidos con los de Tamaulipas, nueve de titular, y cuenta con cinco goles, mismo número que Diego Abella, extremo referente del Atlético.
Tampico Madero no ha podido vencer a la nueva versión del conjunto michoacano; en la Temporada 2020-2021, Atlético Morelia se llevó la pizarra de visita por 1-2 y después por 1-0 en el Coloso del Quinceo.