Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Atlético Femenil Uruapan disputa las semifinales de la Liga de Futbol Femenil del Bajío, donde en el torneo pasado debutaron y se consagraron campeonas, pero bajo el nombre de Aguacateras Club Deportivo Uruapan. Por lo que, con una nueva estructura, pretenden conseguir nuevamente la corona, señaló el director técnico Fermín González.
"Ha sido una competencia más apretada, de alguna manera nos dimos a conocer el torneo pasado y pues tienen un mejor análisis de las jugadoras, de nosotros, lo que lo hace un torneo más disputado. Es más fuerte, pero ahí vamos, estamos en semifinales", dijo Fernández.
En este segundo ciclo, la plantilla de la Perla del Cupatitzio cerró la fase regular en cuarto puesto, tras ganar cinco partidos, lograr un empate y dos derrotas para sumar 17 puntos. Así pues, jugaron los cuartos de final contra Grizzlys de Irapuato y las derrotaron 3-0.
En semifinales, en el choque de ida tomaron ventaja en casa, al superar por 1-0 a Andrea's Soccer de Aguascalientes. La vuelta frente al primer lugar de la tabla será este 11 de diciembre a las 16:00 horas en tierras hidrocálidas, en las que buscarán asegurar la victoria y el boleto a la final.
La meta principal es refrendar el título, aunque el proceso no ha sido fácil por lesiones y el regreso a clases de las futbolistas, quienes deben coordinar sus tiempos para lograr formarse académicamente y asistir a los entrenamientos, ya que seis elementos estudian en Morelia.