Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sancionara al Atlético Morelia porque su grupo de animación violó el reglamento al haber ingresado al estadio de La Paz, el presidente del club, José Luis Higuera, fue claro al expresar que la directiva no promoverá ni protegerá comportamientos que violenten la norma.
Al ser cuestionado sobre el malestar que tenía la afición por no sentirse respaldados, el dirigente recordó que la Liga es muy clara al estipular que no se tiene permitido el ingreso de los grupos de animación, sean barras o porras, a los estadios en calidad de visitantes.
En este sentido, afirmó que él fue testigo de cómo las personas que arribaron al estadio Guaycura comenzaron a aglutinarse, a saltar y cantar, por lo que las autoridades locales decidieron retirarlos de las gradas al medio tiempo y posteriormente la FMF aplicó el castigo de no autorizar el acceso a la Locura 81 al estadio Morelos este jueves, cuando enfrenten a los Venados de Mérida.
“Debemos dejar de retar a la autoridad, a mí me meten en un problema porque como presidente del club quiero apoyar a mi afición, pero insisto en que no puedo defender violaciones a los reglamentos”.
Incluso, abundó que, si el ánimo de los seguidores es viajar para comportarse de esa manera, él prefiere hacer votos para que ninguna afición acuda a otros estadios, puesto que en el futbol mexicano se trata de una forma de actuar que está catalogada como violenta.
En el mismo tenor, José Luis Higuera dijo que está a favor de que en los estadios sigan asistiendo niños y familias enteras, pues argumentó que no le gusta que la agresividad se manifieste dentro de este deporte.
Finalmente, el presidente compartió que integrantes molestos de la barra Locura 81 lo buscaron para hablar sobre el tema, pero les dejó en claro que es una persona que no le gusta romper las reglas, por lo que se deberá acatar la sanción correspondiente.