Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A días del arranque del Atlético Morelia en el Grita México Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX, el timonel Ricardo Valiño comparte los objetivos y retos que tendrán para mejorar la actuación de la temporada anterior, donde lograron ser protagonistas y se quedaron a un paso de la victoria final del Guard1anes 2021.
"Hay que tratar de mejorar lo hecho el torneo pasado en todos los aspectos, no solamente nivel resultado, sino a nivel de juego. Tratar de que el equipo pueda jugar mejor, que el equipo pueda tener el equilibro justo que un entrenador pretende, que podamos ser constantes a lo largo de las 16 fechas que tiene el torneo por jugar; es un lindo desafío para nosotros y para los jugadores", aseguró en rueda de prensa virtual.
Para Valiño el cuadro purépecha debe figurar por la historia de la institución y lo que representa, lo cual ve posible ante la respuesta positiva de los refuerzos, quienes han captado el modelo de trabajo rojiamarillo.
"Hemos podido ir ensamblando bien. Si bien hemos sufrido cinco o seis bajas de jugadores; hemos incorporado otras cinco o seis, hemos podido ir trabajando en el entendimiento de las líneas, de lo que uno pretende en seguir haciendo hincapié en la presión alta sobre el rival", señaló.
Así mismo, luego de los seis amistosos, donde ganaron cuatro y perdieron dos, Ricardo considera que la plantilla llega bien en todos los aspectos. Sin embargo, acepta que deberá analizarse en cada jornada el desempeño canario.
En concreto buscarán ser un equipo ofensivo, como en las otras ediciones, con la meta de conseguir resultados a favor. Con todo, no se adelante a calificarse como el mejor, pero reconoce lo hecho por sus pupilos en conjunto y de manera individual.
De esta manera buscarán el equilibrio entre el ataque y lo defensivo para comenzar de buena forma ante Mineros de Zacatecas, duelo programado para el jueves 29 de julio en el Morelos a las 16:00 horas.
La competencia de esta categoría inicia oficialmente este 27 de julio con tres duelos, colocando a Tlaxcala FC y Dorados de Sinaloa como el choque inaugural a las 17 horas.