Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Atlético Morelia consiguió su primer campeonato en la Liga de Expansión, al imponerse 2-0 a Cimarrones de Sonora, en duelo disputado en la cancha del estadio Morelos.
En un partido bravo de principio a fin, los Canarios intentaron por todas las vías abrir el marcador, pero los visitantes mostraron fortaleza en la zona defensiva, por lo que el estrés iba en ascenso en la medida que avanzaban los minutos.
En la segunda mitad, la dinámica se mantenía de manera similar y daba la impresión de que la final se definiría en los tiempos extras o penales, pues ninguna de las dos escuadras lograba hacer daño frente al arco.
Diez minutos antes de concluir el partido, los michoacanos lograron abatir el cero por medio de Luis Pérez, quien apareció en el área para rematar de cabeza y hacer explotar el estadio Morelos.
Ya con la desventaja, Cimarrones se lanzó al frente en busca del empate y el alargue, pero en un contragolpe los Canarios liquidaron el encuentro con una anotación de Javier Ibarra.
Tras el triunfo, el presidente del club, José Luis Higuera, saltó a la cancha para festejar junto a los jugadores y levantar el trofeo que los acredita como campeones del Clausura 2022.