Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- El Atlético Morelia se clasificó a los cuartos de final, tras vencer en la fase de reclasificación en tanda de penales a los Alebrijes de Oaxaca por marcador de 4-3.
Luego de haber empatado a un gol en los 90 minutos, la eliminatoria se decidió desde los once pasos, donde el capitán canario, Javier "Zully" Ledesma marcó el penal definitivo para que los rojiamarillos se metan a la llamada "fiesta grande" de la Liga de Expansión.
Durante el trámite del encuentro, los purépechas comenzaron de buena manera el partido al irse arriba en el marcador al minuto 10 con el tanto de Bryan "Cobra" Mendoza, quien tras un centro, controló el balón para mandarlo a las redes.
Aunque el juego parecía de trámite, los visitantes reaccionaron en el segundo tiempo y al 53, el exCanario, Alfonso Tamay, emparejó los cartones con un remate certero en el arco que resguardaba Santiago Ramírez.
Tras 90 minutos llenos de tensión, la eliminatoria se llevó a la tanda de penales, donde el capitán de los rojiamarillos decretó el pase a los cuartos de final.
Ahora, los Canarios se medirán en la siguiente fase a los Cimarrones de Sonora, equipo que dirige Roberto Hernández, extécnico de Monarcas.